1. #7
    Nivel 1: Principiante
    13
    Mensajes
    Ingreso: 11 Dec, 13

    Dar de baja linea Movistar

    Sin que me resulte nada raro, intentando buscar en la web la forma de dar de baja una linea no tuve resultados.
    Les planteo brevemente el problema.

    Quiero dar de baja una linea de la que soy usuario pero no Titular.
    La titular es un familiar mio, que se mudo hace tiempo a otra provincia y me dejo la linea a cargo, la cual me encargo de abonar.

    ------ Motivo para quien le interes

    El inconveniente se planteo en el momento en que decido adquirir un nuevo equipo para la linea, y la empresa me pide que el titular sea quien lo reciba, pero es imposible debido a que esta en otra provincia. Por lo que me aconsejaron cambiar la titularidad de la linea primero, para lo cual me tenia que presentar en manera conjunta a completar los formularios en una oficina comercial con el titular para validar datos, o completar los formularios y firmarlos frente a quien pueda certificar la firma. Lo que implicaria, que uno de los dos retire el formulario, firme ante autoridad competente, y luego el otro se presente en otra provincia con dichos papeles para realizar el cambio, lo que me resulta imposible, y poco practico.

    Otra alternativa que me brindaron es dar de baja la linea y contratar una a mi nombre, pero debido a que el plan que tengo es uno full (lo que significa que no es economico) y el subscripto para la nueva linea tambien, deberia dar de baja una linea para luego contratar la otra (Mis ingresos no me permiten pagar 1 equipo y dos lineas)

    -------

    Bueno,en efecto, quiero saber los pasos necesarios para que la titular de de baja la linea.
    ¿Debe acercarse a una oficina comercial?
    ¿Debe dar la baja la titular?
    ¿Que documentacion debe presentar?

    Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta, antes de que se agote el modelo del celular que deseo.

  2. #6
    Nivel 62: Lord WI-FI
    9,636
    Mensajes
    Recibidos 3,288
    Dados: 1,586
    6
    Blog Entries
    Ingreso: 24 Oct, 13
    Buenas, para dar de baja la línea que debe estar al día con los pagos, deberá acercarse el titular con DNI en mano para comprobar identidad. Si no ha pasado 12 meses desde el ultimo cambio de equipo, seguramente le cobraran un recargo por no respetar ese período. Es conveniente darle da baja unos días antes de cierre de ciclo.
    http://www.movistar.com.ar/atencion-...cecs-movistar/
    Espero haberte ayudado, y q lo puedas solucionar.
    Salu2.
    Si la respuesta te sirvió, thumb up y aceptala como solución.
    Ayudaras a futuras consultas.


    Guías

  3. #5
    Nivel 1: Principiante
    13
    Mensajes
    Ingreso: 11 Dec, 13
    ¿Y si deseara pasarlo a plan prepago? ¿Se puede hacer via telefonica?
    Desde ya muchas gracias

  4. #4
    Nivel 1: Principiante
    11
    Mensajes
    Recibidos 1
    Ingreso: 11 Jun, 14
    Hola, a dónde debe acercarse el titular para dar de baja y cómo me comunico para hacer más consultas sobre el tema? desde ya gracias
    saludos

  5. #3
    Nivel 28: Campeón de Metegol
    956
    Mensajes
    Recibidos 409
    Dados: 333
    Ingreso: 23 May, 14
    Hola @Satiyne

    El titular puede iniciar el tramite via Telefonica al 0800 321 0611 por celular en el *611

    Internet

    En el Chat . Aqui tienes que escribir la palabra "humano" para que te deriven con un representante.

    Via Formulario. Aqui, se contactaran via email con toda la informacion y/o asesoramiento a tu consulta.

    Aclaro que habría que ver, que antiguedad tiene tu plan actual y tambien pagarias un sim unlock.

    Pero tendrías que comunicarte con un representante para que te digan puntualmente las condiciones actuales de tu linea para una baja.

    Saludos!
    Última edición por firuzlp; 16/06/2014 a las 20:19

  6. #2
    4,187
    Mensajes
    Recibidos 825
    Dados: 247
    Ingreso: 08 Apr, 14
    Cita Iniciado por reju Ver mensaje
    Sin que me resulte nada raro, intentando buscar en la web la forma de dar de baja una linea no tuve resultados.
    Les planteo brevemente el problema.

    Quiero dar de baja una linea de la que soy usuario pero no Titular.
    La titular es un familiar mio, que se mudo hace tiempo a otra provincia y me dejo la linea a cargo, la cual me encargo de abonar.

    ------ Motivo para quien le interes

    El inconveniente se planteo en el momento en que decido adquirir un nuevo equipo para la linea, y la empresa me pide que el titular sea quien lo reciba, pero es imposible debido a que esta en otra provincia. Por lo que me aconsejaron cambiar la titularidad de la linea primero, para lo cual me tenia que presentar en manera conjunta a completar los formularios en una oficina comercial con el titular para validar datos, o completar los formularios y firmarlos frente a quien pueda certificar la firma. Lo que implicaria, que uno de los dos retire el formulario, firme ante autoridad competente, y luego el otro se presente en otra provincia con dichos papeles para realizar el cambio, lo que me resulta imposible, y poco practico.

    Otra alternativa que me brindaron es dar de baja la linea y contratar una a mi nombre, pero debido a que el plan que tengo es uno full (lo que significa que no es economico) y el subscripto para la nueva linea tambien, deberia dar de baja una linea para luego contratar la otra (Mis ingresos no me permiten pagar 1 equipo y dos lineas)

    -------

    Bueno,en efecto, quiero saber los pasos necesarios para que la titular de de baja la linea.
    ¿Debe acercarse a una oficina comercial?
    ¿Debe dar la baja la titular?
    ¿Que documentacion debe presentar?

    Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta, antes de que se agote el modelo del celular que deseo.
    Buenss, la linea con abono solo lo puede dar de baja el titular, lo podes hacer con los link que te dejaron y si queres pasarlo al modo prepago tu linea debe cumplir 12 meses y cambiarlo el titular acercandose a un centro movistar o bien con los links que te dejaron

  7. #1
    El titutlar te puede nombrar a vos como apoderado. ¿cómo? Si no puede hacerse por línea telefónica puede mandarte una Carta Poder.
    Vos pasarías a ser apoderado y el titular de la línea sería el otorgante.
    Esto te daría el derecho a tomar cualquier decisión sobre esa línea sin que el titular necesite intervenir.
    A si mismo, el actual titular puede otorgarte el poder solo para administrar dicho servicio, dejándolo debidamente aclarado en la carta.

    La firma el o ella, un testigo X que certifique y te la manda por correo, la firmas vos y listo, vas a Movistar y tenés las mismas facultades que tendría el actual titular.
    Y no les queda otra, porque La carta Poder es un documento con validez legal.
    IMPORTANTE: NO RECUERDO SI ALGUIEN MÁS TIENE QUE FIRMAR LA CARTA O SOLO ALCANZA CON EL OTORGANTE Y UN TESTIGO
    Tené en cuenta que debe de estar escrita de puño y letra, además se puede establecer en la Carta Poder, cualquier tipo de restricción y/o aclaración que el otorgante quiera.

    Esta es la única solución que se adecua exactamente a lo que vos queres, y la otra obvia solución es que se presente el titular.

    Si necesitas un modelo de Carta Poder, avisame.
    Última edición por lyckad; 17/06/2014 a las 22:40
    ser agradecido beneficia a todos
    Si te ayude hace click en el pulgar arriba Gracias

Permisos de publicación

  • No podés crear nuevos temas
  • No podés responder temas
  • No podés subir archivos adjuntos
  • No podés editar tus mensajes
  •  
Telefónica