el 29-03-2012 09:48 - fecha de última edición 25-06-2012 13:08 por agizefkha
***aviso de moderación***
hola buen dia, quiero saber como puede ser que una enorme empresa como movistar que tiene acceso a todos los numeros que envio mensajes o realizo llemados, y que tambien tienen acceso a los mensajes y llamados que ingresan a mi numero de movistar, no puedan bloquear o impedir que un numero, solamente un numero de celular deje de enviarme mensajes molestos? me envia alrededor de 5 mensajes por dias. lo que me respondieron en el *611 es que ustedes no podian bloquearlo, me dijeron que yo realice eso con mi telefono. pero mi telefono celular no tiene la configuracion para filtrar numeros o para bloquear numero. como puede ser? hasta me aconsejaron cambiar mi numero, si cambiar mi numero? me parece que no es una respuesta valida, por un numero molesto tendre que cambiar mi numero? si no me dan la solucion me parece que mantendria mi numero pero me cambiaria de empresa, gracias a dios ahora se puede hacer eso. en otra empresa me dijeron que ellos me lo pueden bloquear al numero molesto. espero una solucion. gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 29-03-2012 10:11
Buen día Carlos! Bienvenido al Foro! ![]()
Efectivamente es correcto lo informado por el *611, no es posible técnicamente desde el sistema realizar bloqueo alguno en las llamadas entrantes. Como empresa de comunicaciones ofrecemos el servicio para realizar las llamadas o adecuar ( en algunos casos) el servicio con restricciones para las llamadas salientes. Esto no interfiere en que realices las gestiones legales por llamados molestos y que como empresa podamos responder a una solicitud judicial. Podemos ofrecerte el cambio de número o asesorarte (en caso de estar disponible en el modelo) sobre la manera de bloquear un número determinado desde las funciones del equipo.
Quedamos a disposición!![]()
Saludos! ^BN
el 18-04-2012 00:20
Hola al leer esto y como necesito mantener mi numero de celular, quisiera saber como bloquear las llamadas molestas de un numero.Mi celular es un Nokia E5-00.Me fije en el manual pero me pide una clave que dice me la dan ustedes y nose cual es y no puedo superar este problema.
Espero que me ayuden cuanto antes,desde ya muchas gracias!! ![]()
el 18-04-2012 09:10
Hola, no soy personal de Movistar, soy simplemente un cliente. Te comento que si tu telefono ya fue usado por otra persona tal vez ya le puso una clave, o sea que si compraste usado me refiero, tenes que poner si o si la clave que te solicitan. Ademas algunos nokia no traen la opcion para filtrar numeros, filtrar mensajes. A mi no me pudieron solucionar mi problema, dicen que en la empresa no pueden bloquear un numero molesto, INCREIBLEMENTE ME ACONSEJARON QUE YO CAMBIE DE NUMERO!!! TAN INSOLITO COMO INCREIBLE!!!
el 18-04-2012 11:32
Nico hay ciertos equipos q no traen la opcion del bloqueo de numeros tambien tengo un nokia y no es posible esa configuracion, se que samsung te permite blouear numeros. y es verdad que la empresa no facilita el bloqueo de numeros desde el sistema. Espero te sirva. ![]()
el 18-04-2012 11:57 - fecha de última edición 25-06-2012 13:25 por agizefkha
***aviso de moderación***
pero es insolito, la empresa movistar tiene acceso a todos los numeros que entran a mi chip, y los numeros a quie hago llamados y envio mensajes, es mas, por pedido judicial pueden ver con que numeros tuve contactos y que hemos hablado!!! y me dicen que no pueden bloquear a un numero de celulara que me envia muchos mensajes por dia y me molesta, no quiero recibir mas esos mensajes. la solucion que me dan es que me cambie de numero?? eso me dicen en movistar. que me van a cambiar de numero...si me siguen sin solucionar esto no solo me cambio de numero...sino que me cambiaria de empresa de telefonia!!!!!
el 19-05-2012 22:51
por algo sera! ja
el 27-05-2012 16:38
Buenas tardes!
Como te indicamos antes, no es posible desde Movistar bloquear a un número que te llame a tu celular.
Algunos equipos tienen la función de bloquear el ingreso de mensajes o llamadas que provienen de un determinado número desde la agenda de contactos. Si en el manual de tu equipo no disponés de esta info podés consultarlo con la marca (Nokia 0810 333 6654 o en www.nokia.com.ar ). Podés corroborarlo también ingresando al contacto de una agenda y verificar si te indica entre las opciones "Restricción" o "Bloqueo de llamadas y/o sms" de dicho contacto.
Si las llamadas de la persona que te está molestando persisten podés acercarte a realizar la denuncia legal correspondiente.
Respectoa tu otra consulta, no se registran los números de llamadas entrantes a tu número por parte de Movistar.
Solo es posible visualizar las llamadas y mensajes "Salientes" que realices desde tu número celular. Para ello podés ingresar a Movistar Online y ver el detalle con fecha, hora y número al que efectuaste la llamada o el envío del sms.
Saludos!
el 28-05-2012 17:30
Hola, ninguna empresa de telefonía puede ni debe bloquear llamadas o servicios de mensajería corta terminada en su red sin la correspondiente solicitud a la justicia, esto es regulatorio en la Argentina. Vá más allá de las posibilidades técnicas de la solución.
Como se ha respondido anteriormente, hay equipos que permiten realizar o definir una lista negra (black list) para servicios de voz o mensajería. En esto la operadora móvil no tienen injerencia ni responsabilidad.