PDA

Ver la versión completa : Cómo evitar que te manden infinidad de sms de propaganda ?

hhdkasparek
03/02/2014, 10:33
Recibo por día 5 o 6 sms de propaganda del Nr. 2282 Nr. 01122896488 y Nr. 01161927733 que NO me interesan.
Además me cobran estos sms.
Cómo puedo evitar el envío ?

joselemos
03/02/2014, 11:28
Quejate en el *611. y en cuanto al 2282 manda la palabra BAJA, o STOP

bonpiton
04/02/2014, 16:40
hola a todos

hay algun miembro en el foro que sepa con un gran grado de veracidad y sinceridad como funcionan las suscripciones de esos sms premium o servicios premium?
paso a contarles, hace mas de un año en el 611 me queje x estos msj que llegan a traves de mensajes de texto diciendo que te suscribiste a esos servicios (tarot, bizarro, chanchito, sexy y muchisimos mas) y exigi que se bloquee el acceso de esos servicios a las 2 lineas de mi propiedad. en ese momento me confirmaron con numero de tramite y todo que lo habian hecho
a fin del año pasado cambie uno de los equipos x un moto g, y al reclamar en el chat movistar x la entrega del equipo justamente vuelvo a hacer la consulta x esos numeros xq justamente en esos dias veo en mi factura un cobro de $10 x msj premium (q obviamente nunca solicite). me dicen q en la fecha que figura el tramite x el cambio de equipo figuraba en sistema que yo habia pedido la baja del servicio, cosa q nunca hice con movistar sino enviando baja al numero q dice en msj.
ahora, hace 10 minutos, volvi a reclamar xq el sabado 1-2 me llegaron 3 msj del 1616 como q me suscribi a esos servicios. la boba (con perdon de los bobos) de ROCIO MAGALI de MOVISTAR (tal es el nombre en el chat) me aseguraba q son servicios q yo contrate al descargar contenidos, enviar msj a concursos de TV o hacer click en publicidades y propagandas a lo que le contesto que nunca envie nada de eso ni navegue x paginas con contenido publicitario ni descargue nada que no sea de marketplace (windows phone) o google play (android).

ahora la pregunta, alguno sabe si x descargar apps de esos sitios oficiales automaticamente uno se esta suscribiendo a servicios premium encubiertamente?
otra, si estas suscripciones llegan a los celulares a traves de sms, estan usando la red de telefonia de movistar, xq no pueden bloquear que no se reciban en una linea en particular a pedido del propietario de esa linea?
otra, xq los representantes (611, facebook, chat) insisten en decir que no es sms si llegan x esa via a los celulares de los usuarios? desconocen el funcionamiento de como llegan entonces?

disculpen lo extenso, pero de esta forma siempre movistar cobra x sms premium q (x lo menos en mi caso no pedi) y nunca hay ningun reintegro xq segun ellos en "sistema" se verifica que se solicito y recibio y pidio la baja de la linea en cuestion, aunq uno sabe q no es asi.

saludos
Juan

joselemos
04/02/2014, 18:53
hola, Juan. salvo que tu smartphone o telefono inteligente contraiga algun tipo de virus o programa malicioso, es muy dificil que te aparezcan esa clase de mensajes. el 1616 es número propio de Movistar. pero las empresas tienen un entongue en vender los datos de los usuarios a cambio de $$$

bonpiton
05/02/2014, 11:37
hola

jose gracias x responder, en principio mis telefonos (nokia lumia 710 y moto g) no tienen nada raro, el uso de internet es para leer diarios, mercadolibre, apps de ese tipo , twitter, facebook (todo descargado de las tiendas oficiales de apps)
jugar algun juego, pero nunca entrar a descargar contenidos desde el cel, o mandar a concursos como me dijeron ayer x chat.
posteriormente a lo que me dijeron en el chat, mas tarde me llamaron de movistar, y seguian con lo mismo, que yo "voluntariamente" navegue x esos lugares para suscribirme, copio el msj de la pagina

"BUENAS TARDES MARIANA¸ GRACIAS POR USAR NUESTRO CANAL WEB. SEGÚNLO HABLADO TELEFONICA CON JUAN TE INFORMO QUE LOS SMS QUE RECIBIO FUE DADO DE ALTA POR NAVEGACION DESDE LA PAGINA DEL PROVEDOR¸AUNQUE JUAN DESCONOZCA ESTE MOVIMIENTO ESTA REGISTRADO EN LA LINEA Y LO PODES VER DESDE TUS CONSUMOS EN LA PAGINA DE MOVISTAR¸ LA RECEOCION DEL MISMO FUE DADO DE BAJA EL DIA 02÷02÷14 Y PARA QUE NO SE VUELVA AGENERAR NO SE TENDRA QUE INGRESAR A ESAS PAGINAS PARA ADULTOS. EN CUANTO A LOS SMS DE PROMOCION QUE ENVIA MOVISTAR SE SOLICITO LA EXCLUSION CON NUMERO DE GESTION N° 147061065 QUE TENDRA UN PLAZO DE SOLUCION DE 5 DIAS HABILES. GRACIAS POR ELEGIRNOS PARA TUS COMUNICACIONES DIARIAS. VERONICA B. MOVISTAR"

yo creo q estan robotizados a decir lo q tienen en el librito frente a sus ojos independientemente de lo q el cliente en cuestion este expresando de lo que realmente sucede. ademas se basan en el log de trafico entrante y saliente de la linea que estan consultando sin prestar atencion a q no hay mensaje "saliente" a ese numero pidiendo el servicio (tipo manda sexo al 2020, si uno lo hubiese buscado habria en ese trafico un msj "saliente" al 2020)

Saludos
Juan

joselemos
05/02/2014, 11:43
tienen un librito y un supervisor marmota que les enseña a decir eso. ellos te generan esos contenidos por $$$ y se hacen los boludos...

charly2877
06/02/2014, 17:00
(los que atienden son gallegos autómatas robotizados!!!!)

ES MAS GRAVE AUN>> ES UN VIRUS (19116) que mandan para sacar credito y datos de tu celu, se clona a si mismo en diferentes importes asi que si llamás para que .lo bajen(la plabra baja no funciona xq no hubo alta) aun quedan otros activos, anduvo mucho por los 011, ahora ataca la zona sur del pais 02--- y luego dará la vuelta y volverá mas sutil y con otro código interno ,( antes tenia otro) SE INsTALA con una pantallita sin aviso y con SOLO la opcion Ok, o también "estamos configurando tu celular para un mejor acceso a nuestros servicios" Analiza tu crédito y espera a que cargues, y segun eso puede sacarte desde 8$ a 20$ cada 5 dias durante años y nunca lo sabras, hay que estar alerta. Cuando tengan que devolver todo lo que robaron se funden y estamos contando millones de pesos, se endeudan porque en galicia le enseñaron asi a hacer negocios.