PDA

Ver la versión completa : Más preocupación: ahora llegan mensajes de texto con la característica 0358

Javier Zalazar
27/10/2013, 15:27
A mi, familiares, amigos y conocidos les esta llegando SMS a los celulares con mensajes “agenda mi número” desde celulares con la característica “0358”. Quien sabe donde se puede denunciar y/o que se debe hacer???
Gracias por los comentarios. Saludos.

nicomazzarello
27/10/2013, 20:56
Se esta popularizando en todo Argentina, simplemente ignoralos y decile a tus familiares y amigos que hagan lo mismo! No consumen tu saldo asi que no hay problema

Flavio Cairo
28/10/2013, 22:58
Buenas noches.... Quien autoriza que me envíen sms de sorteos de autos 0Km????... Quien carajos les da ese derecho???... Desde la misma forma que recibo 4 sms de este tipo por día, sin que yo los haya pedido ni dado de alta, exijo que desaparezcan cuanto antes. Pago el celular rigurosamente para recibir sms de quien yo quiera recibirlos, pago por la privacidad de usar mi celular como se me canten las pelotas y no como se les ocurra a ustedes. Manga de inútiles estafadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FlorPerez02
28/10/2013, 23:24
Perdon que me meta pero son mensajes de operadores externos a movistar, movistar no tiene nada que ver, los registros los hace uno (queriendo o sin querer) desde el celular. Si mandas un mensaje con la palabra BAJA ¿Que pasa?

igmetz
28/10/2013, 23:30
Hola flavio , antes que nada tranquilo señor ... no es para exaltarse de semejante manera..... entiendo su bronca, pero enojandose no solucionara nada y mucho menos insultando a la gente... piense un poco , con respeto se lo digo.
Con respecto a tu problema, si los sms que te llegan provienen de numeros de celulares reales (se lo digo porque me ha pasado) esos numeros como ninguno otro pertenecen a movistar, sino que a veces usted se registra en una pagina o asiste a un lugar donde quiza le piden el numero de celular y de esa manera la informacion corre y alli estan las empresas de automoviles por ejemplo que comienzan a enviar sms ofreciendo promociones y demas, luego con los numeros de seervicios y de promociones le recomiendo que entre a "mi movistar" a este link http://goo.gl/SZKRqq alli debera ingresar su usuario y contraseña de "mi movistar" que ha creado y alli directamente le enviar al formulario para que si tiene numeros de suscripciones por sms se los cancelen.....

Espero que le solucionen el invoneniente
Saludos Cordiales.

acequoz
29/10/2013, 15:19
Hola: soy de Escobar, Prov. de B.s As. He recibido 6 mensajes de números sospechosos, por sus características busque en la guía telefónica y son de Mendoza y de Rio Cuarto Córdoba, el contenido de los 6 SMS era el mismo: "Agenda mi nuevo numero". Sospecho que debe ser algún engaño para algún secuestro virtual y algunas estafa o algún cuento del tío. Hay alguna forma de denunciar esto o de localizar si estos números no viene de alguna penitenciaria?, ya que e visto en los noticieros informes sobre como operan desde la cárcel y hacen este tipo de estafas o secuestros virtuales. si alguno sabe algo sobre este tema y si les paso lo mismo por favor comenten. Gracias

Fergruta
29/10/2013, 15:36
Podrias denunciarlo en alguna comisaria cercana o directamente bloquear el numero, yo iria por lo primero para mas tranquilidad.
Saludos

Pablomov
29/10/2013, 15:59
Hola acequoz,ultimamente estos sms se estan verificando que son originados con fin de estafar a los usuarios con respecto al servicio "cargame saldo",lo ideal seria eliminarlos inmediatamente una vez recibidos ,seguramente la compañia esta tomando acciones ante el caso pero si es de molestias podrias realizar una denuncia judial en cualquier comisaria cercana a su domicilio,o si bien me puede indicar la marca y modelo de su telefono para tratar de restringir los SMS de parte de ese destinatario..--
Espero su respuesta ,SALUDOS!!

acequoz
29/10/2013, 16:40
Puede ser, tambien llame al *611 y me dijeron, las 4 veces que me comunique, que por el momento no pueden hacer nada porque son de clientes activos y que ignore los mensajes y que los borre.

acequoz
29/10/2013, 16:43
Mi tel es un samsung ace 5830l

diegoremix
29/10/2013, 16:47
Particularmente me pasó lo mismo, ignoré dichos mensajes y dejaron de llegarme. Al parecer, creo yo, se activan si uno los responde. Ya que si te llega algo así uno siempre manda un mensaje de :"quien sos?" y dbe ser que ahí comienza todo.

SALUDOS

Pablomov
29/10/2013, 16:57
Bueno esos telefonos con sistema operativo generalmente no poseen una configuracion sencilla de restriccion, intenta a través de las opciones MENU-AJUSTE-APLICACIONES-LLAMADAS-TODAS LAS LLAMADAS-BLOQUEO AUTOMATICO-LISTA DE NUMEROS BLOQUEDOS, si no esta disponble es porque la opc. en tu equipo no existe puede consultar mas aqui----http://www.movistar.com.ar/atencion-al-cliente/manuales/#/samsung/galaxy-ace/
espero sea de tu ayuda-SALUDOS!!!

Shashy
29/10/2013, 19:02
Hola Flavio.
El envío de mansajes promocionales (concursos, notificaciones de DUPLICA/TRIPLICA, etc.) forman parte de las condiciones de compra. Los mensajes llegan a todos los usuarios de Movistar. La manera más rápida de evitarlos si son motivo de molestia, es bloqueándolos por dirección. Todos los celulares tienen la función de bloquear números indeseados, que generalmente está en la parte de CONFIGURACIONES/AJUSTES > PRIVACIDAD, o similares.
Espero que te sea útil.

MirtaRoy
29/10/2013, 20:10
hola alguien de movistar puede aclarar el tema? recibí el mismo mensaje exacto el día de las elecciones. Alguien de Movistar tiene la obligación de aclarar éste asunto porque yo he respondido y no sé qué consecuencias a futuro puede tener. Moderador o representante, MOVISTAR tiene que aclarar estos mensajes!

andresfe85
29/10/2013, 20:41
Hola gente!
Hoy recibi un mensaje cuya caracteristica era 03585 que decia "agenda mi nuevo numero", le pregunte quien era y nunca mas respondio. Navegando un poco en la web encontre esto: http://informateaca.com/mas-preocupacion-ahora-llegan-mensajes-de-texto-con-la-caracteristica-0358/.
A alguien mas le paso algo parecido?

Saludos,

MirtaRoy
29/10/2013, 21:47
si se está popularizando, PEOR todavía y más indignante la ausencia de todo tipo de control u opinión de parte de MOVISTAR. Simplemente ignorar lo siento no me alcanza porque puede partir de algo más grande y de alguien haciendo minado de datos para mandar spam o lo que fuera. Por mi parte tuve que pagar el SMS donde por suerte no respondí nada personal. MOVISTAR DONDE ESTA? EL DIA QUE PASA A COBRAR, EL RESTO TODO LO DEJA PASAR Y lo siento gracias joven por la respuesta peror acá hay una ausencia de control vergonzosa, por favor... y no es paranoia ni preocupación, sino realmente indignación ante la falta de cualquier control u opinión de parte de la empresa. Si se está popularizando como comenta, y viene de una misma característica (no sé cuánto habré gastado en ese sms la verdad) entonces MOVISTAR PARA QUE TRABAJAN? No me extrañaría que fuera la propia MOVISTAR la que está pescando con sms, si la cantidad de irregularidades que cometen TODOS los días son infinitas. RESPUESTA DE MOVISTAR EN SERIO, sino es chiste, más spam en los celulares? Se habla de algo que se está viralizando, parte de un mismo lugar aparentemente y Movistar ¿¿¿que está haciendo??? Más propagandas idiotas sobre la "comunidad movistar". Bueno acá la comunidad está recibiendo mensajes de un spammer o lo que sea y MOVISTAR cuenta monedas no se ocupa de tomar cartas en el juego. En lo que a mí respecta, bueno por suerte no dejé datos personales pero QUIEN ME PAGA LA RESPUESTA A ESE SMS? NADIE.... gracias movistar!!!! que bueno es "pertenecer"!!!! No disculpe está bien informar y decir que no respondan, pero la ausencia de la empresa y usted comenta que "se está popularizando". Bueno no sé cuándo empezó pero de vuelta es una vulnerabilidad vaya uno a saber qué %%%%% pretenden hacer con esos sms. Gracias por saber qué otro recibe la misma idiotez a la que lamentablemente respondí porque hace unos días un amigo perdió su celular. Posibilemente minado de numeros pero si MOVISTAR que debería ocuparse no se ocupa, no informa, le importa un carajo... difícil saberlo. Y por supuesto la respuesta me la paga magoya porque fue por mi propia iniciativa y confusión pero movistar deja que "se popularice" -tomo sus palabras porque no se trata de un tema de popularidad sino de algo más grave, nadie pide que lo "agenden" como si fuera facebook, no es una "tendencia" es algo que movistar no se ocupa. Por favor a ver alguien de movistar o por donde se los contacta llegué a este posteo de suerte algo preocupado por ese sms (19:45 día de las elecciones). Por suerte no respondí con datos reales sino tanteando pero da igual porque si lo están haciendo a gran escala da lo mismo. MOVISTAR HAGANSE CARGO DE ALGO DE UNA VEZ, LLAMADAS PERDIDAS, ANTENAS QUE SE CAEN, *****" CON LAS RECARGAS, VAMOS.... EXPLIQUEN ESTO O GRACIAS ME PASO A LA COMUNIDAD PERSONAL Y GRACIAS POR CUIDAR A SU BASE DE USUARIOS... ja no responde un administrador ni representante de movistar sino un particular... de vuelta estamos esperando respuesta de alguien de movistar sobre ésto y gracias por preocuparse por evitar que sus usuarios pierdan dinero a *** están haciendo un trabajo extraordinariamente ineficaz como siempre. para cobrar son expertos

MirtaRoy
29/10/2013, 22:09
yo respondí al sms: no sé bien característica de qué parte es ni chequeé en el momento cuánto saldo me comió pero a todo ésto si usted dice que se está popularizando, una persona cita una característica particular (no indica lugar yo estoy en capital y recibí lo mismo el mismo día). más allá de preocupación o no, es grave en cuanto al pésimo servicio que brinda movistar más allá de lo que puedan hacer con la información de los que responden o el porqué de esos mensajes -vamos, por suerte tengo un celular viejo y sin entrar en paranoias porque me desempeño en sistemas puede ser algo nuevo y puede pasar de molesto a algún tipo de intrusión, no se sabe por eso es realmente un chiste que mucha gente esté recibiendo lo mismo y lo haga saber y NADA DE NADA DE PARTE DE MOVISTAR. NO HAY ALGUIEN QUE SE OCUPE DE SEGURIDAD? NI un representante? Ja son un chiste, por favor después de ésto estoy realmente considerando cambiarme de companía, A MOVISTAR la seguridad no les importa nada, alguien que comenta "popularización" de un sms que sale de una misma característica (no constatamos si es el mismo número pero quizás lo sea) está dando una alarma de algo que, está bien, ignorar y todo eso lo de "no hay problema", es relativo y de por sí puede ser considerado un "problema" recibir mensajes de X pidiendo que lo agenden. Acá el mayor tema es que no responda movistar sino "nicomazzarello" ante algo que puede (o no, pero hay que considerarlo) ser un tema que compete a seguridad, es básico no voy a entrar en detalles pero es algo para investigar, movistar cuenta el dinero que hace y lo que va a depositar en su próxima campaña, en cuanto a servicio un desastre. en seguridad informática si TRES personas reportan algo parecido alguien serio lo investiga, JA, movistar ni un dedo ni para responder a un mensaje de un usuario. dios mio...

juanetche
29/10/2013, 23:19
Buenas Noches, aparentemente es una banda, y lo pero del caso que desde las mismas carceles.
Recomiendan no contestar los mensajes.

Art{iculo dle tema de la brujula24 (http://labrujula24.com/noticias/lb24/3683_Recomiendan-no-contestar-SMS-que-llegan-desde-la-provincia-de-Mendoza)

Salu2

alebeigel
30/10/2013, 10:07
Entiendo el enojo , a mi me esta sucediendo esto todos los dias. NO me estoy suscribiendo a nada ni queriendo ni sin querer . y todos los dias me tengo que tomar la molestia de consultar los saldos de 2 de mis celulares prepagos para ver si me volvieron a suscribir a algo que solicite la baja o si me descontaron saldo. Para colmo si por lo menos al descontarme recibiría algo a cambio : un ringtone , descarga , chiste , refran , sugerencia o alguna receta de cocina , todavia ,,,,, pero nada se me descarga magicamente y listo. El otro lado de esta estafa es que cuando se dignan a reintegrarte los pesos , no se los considera como que pertenecen a recargas que contemplen los numeros free, sin embargo mi carga original fue de 30$ o mas para queincluya los numeros free, Esto produce que los 10$ te recargan se descuenten al llamar a numeros free injustamente.

jodaffis
30/10/2013, 10:36
Hola! hoy me mandaron tambien un mensaje con caracteristica 03585, con el mismo mensaje "agenda mi nuevo numero" y le pregunte quien sos y nunca me respondieron... y despues lei todo eso.. pasara algo?

Momo
30/10/2013, 11:51
Hola yo hoy recibi un msj de la caracteristica 0358 con el mensaje "agenda mi nuevo numero" y al igual que otros respondi jamas me contestaron, empece a buscar en internet y lei informacion que realmente me asusto, lo que encontre que todos los que denuncian estos mensajes tienen Movistar.
Me comunique con el chat de movistar y la verdad no se hicieron cargo, yo estoy muy preocupada alguien sabe donde se puede denunciar,? la verdad esperaba otra respuesta de MOvistar.

hellraised
30/10/2013, 12:46
Movistar divulga los números de celulares de sus clientes para que sean molestados con mensajes pero no puede bloquear los números de donde se reciben esos mensajes molestos (ej:Ford, Fiat, Wolkswagen) , la pregunta es (en mi caso por lo menos) ¿Quien autorizó que divulguen el núm?

Es fácil, dan los números pero después dicen que no pueden hacer nada
QUIERO un celular para uso PERSONAL pero MOVISTAR quiere que uno sea molestado con un sistema de venta-publicidad que lo único que logra es irritar a la gente

daiana92
30/10/2013, 13:47
hola chicos:ayer mi papa recibio un sms con caracteristica 03585 y yamo a movistar y le dijeron q esa caracteristica es d cordoba.oh casualidad tenemos familia ahi

daiana92
30/10/2013, 13:48
pero hoy lo recibi yo y conteste preguntando quien sos? y no me contestaron mas!! evidentemente no es mi familia....asi que hay que estar atentos por las dudas

Martin
30/10/2013, 15:25
Hola, yo tambien recibí del 03585 y ademas también me mandaron del 0261, respondí solo al primero, es verdad que solo les pasa a usuarios de Movistar, por otro lado intente llamar a esos número y la operadora me responde diciendo que el numero no existe.

FLFUNES
30/10/2013, 16:06
Este tipo de sms son de la misma clase de los que envían informando que "ganaste una 0KM financiado en nose cosa y blablabla".

La realidad es que por este tipo de sms no se culpar a Movistar si los recibimos.

Es lo mismo que si yo tomara mi celular, y comenzara a re-enviar ese sms a líneas celulares...

Lo único que se puede hacer en estos caso, es simplemente evitar responderlos para que el emisor no tome registro de que nuestra línea está en uso.
A mi entender, este sms es para armar una base de datos de líneas celulares activas, para en un futuro realizar envío de promos , como la de los 0 km .

Saludos, Fede Funes.

Momo
30/10/2013, 16:11
Fede Funes. espero que sea como decis vos pero yo quede muy asustada por todo lo que lei en internet sobre los mensajes de esos numeros y te aseguro que las quejas eran todas de usuarios de Movistar.
Llame y se desligan de todo!!! ni siquiera te dicen donde hacer la denuncia por las dudas, o te toman una denuncia ellos o un registro de reclamo.

agutierrez86
30/10/2013, 18:57
Nota sobre el tema: http://www.minutouno.com/notas/303609-alerta-los-usuarios-celulares-un-sms-agenda-mi-nuevo-numero

agutierrez86
30/10/2013, 18:58
Nota: http://www.minutouno.com/notas/303609-alerta-los-usuarios-celulares-un-sms-agenda-mi-nuevo-numero

agutierrez86
30/10/2013, 19:00
Hay una nota al respecto en http://www.minutouno.com/notas/303609-alerta-los-usuarios-celulares-un-sms-agenda-mi-nuevo-numero

Shadia
30/10/2013, 21:53
Con fecha 26 de octubre a las 23.03 hs recíbi un sms con característica 0358 agendá mi nuevo número. Contesté QUIEN SOS y no obtuve respuesta. Ahora leo que hay que denunciar y no responder porque seguramente hay detrás una actividad ilícita. Que debo hacer

Pablomov
30/10/2013, 23:44
No quiero desmentir, ni desmerecer los comentarios anteriores pero lo que quiere decir el sr favio cairo, es que recibe SMS de numeros largos (telefonos de linea compuestos por 10 numeros),no numeros cortos (uscripciones y trivias). Lo cual en su mayoria provienen de la carcel, con fin de estafas u otras acciones ilicitas.
Ahora para aclarar MOVISTAR no brinda informacion en cooperacion con estos hechos,sino que estos SMS son enviados al azar.-
Como curso de accion ante el caso lo ideal seria omitirlos (borrarlo y eludirlo) ; y en caso de estorbo o molestias como en las mayorias de los casos realizar una denuncia judial en una comisaria, debido a que la compañia no puede intervenir por cuestiones de confidencialidad.-
PD:hay algunos equipos que posee opc de restriccion de numeros indeseados para esto verificar en el manual de instrucciones de sus respectivos equipos
,ESPERO SEA DE SU AYUDA.-

anndy
30/10/2013, 23:51
a mi me pasó hoy a la mañana el mismo mensaje: DECÍA "AGENDA MI NUEVO NÚMERO" YO RESPONDÍ: "QUIEN SOS?" Y NO VOLVIERON A RESPONDER EL NUMERO ES: 03585143551

juanetche
31/10/2013, 00:31
Ya hay otro post abierto con el mismo tema en el día de ayer.
http://comunidad.movistar.com.ar/threads/340-caracter%C3%ADstica-0358
http://comunidad.movistar.com.ar/threads/180-M%C3%A1s-preocupaci%C3%B3n-ahora-llegan-mensajes-de-texto-con-la-caracter%C3%ADstica-0358

Vamos a mantener un orden y seguir el hilo en un mismo post.
Gracias.

juanetche
31/10/2013, 00:47
Buenas noches, te invito a seguir el hilo d ela conversación por este post (http://comunidad.movistar.com.ar/threads/180-M%C3%A1s-preocupaci%C3%B3n-ahora-llegan-mensajes-de-texto-con-la-caracter%C3%ADstica-0358) que fue creado anteriormente con el mismo tema.
Gracias, salu2.

Eli
31/10/2013, 08:48
Hola a todo@s,

Muchas gracias a todos los que están participando ayudando a resolver este asunto.
Amplio un poco la información. Espero que les ayude :)
Para evitar recibir este tipo de mensajes" Desde la ONG Consumidores Libres, aconsejaron que en caso de recibir el SMS, el usuario debe presentar el reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC (http://www.cnc.gov.ar/))"

Podés ampliar la información en el diario de la Mañana de Córdoba (http://www.lmcordoba.com.ar/nota/145806_advierten-sobre-mensaje-de-texto-basura-agenda-mi-nuevo-numero-)

Saludos,

Eli
31/10/2013, 08:51
Hola a tod@s,

Desde la ONG Consumidores Libres, aconsejaron que en caso de recibir el SMS, el usuario debe presentar el reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) (http://www.cnc.gov.ar/).

Saludos,

juanetche
31/10/2013, 09:55
Buen día, den una vuelta por esta página SMS spam (http://www.movistar.com.ar/sms-spam/), puede ayudar en algo.
Salu2

linuxman
31/10/2013, 11:40
A mi tambien me llego, pero decia "Hola, cambie de numero, agenda este nuevo". Como llego a mi otro numero, que es de laburo (poseo cel dual sim) pensé que era algun cliente y respondi "no te tengo agendado y no se quien sos, este es el celular de XXXXX", hasta ahora no me llega spam, si me llega desde el dia que tengo movistar (antes tenia personal y me pasé) lo del 0km... pero dejo de llegar cuando di la baja de SMS promocionales en mi cuenta, o sea, los del 0km si los envia movistar.

rodrigoperezdg
31/10/2013, 19:52
Esto es un tema serio, yo vengo discutiendo hace un montón y ningún empleado me dio una solución real. Hay un proyecto de ley para una modificatoria de la ley de defensa al consumidor, que penaliza a las empresas si el usuario recibe este tipo de mensajes, pero no sé en qué habrá quedado. Mientras tanto las empresas CLARO y PERSONAL ya tienen un sistema para que este tipo de mensajes no se realicen con éxito, y un asterisco para que los usuarios denuncien si les llega uno. Movistar no te va a dar respuestas nunca, porque ellos venden los números de teléfono a estas empresas.

AlejandroMYC
31/10/2013, 20:31
Buenas, acá se plantean dos problemas: 1) los mensajes de "anotá mi número" y por otro 2) los mensajes que te dicen que te ganaste un autor con chofer, tanque lleno y una chica o chico (según el caso) que te apantalle... en el segundo caso, ni Movistar, ni Claro, ni nadie puede hacer nada, la base de datos con esa información se vende. Habrán notado que esos mensajes vienen de número de teléfono completos, eso es para evitar que mandes un SMS con "BAJA". En el primer punto el tema es más difícil, según tengo entendido esos mensajes están saliendo de presos alojados en instalaciones de Mendoza, lo que intentan es generar un secuestro virtual. Es importante no contestar, y como se mencionó anteriormente, de ser posible hacer la denuncia.

chokaprichosa
31/10/2013, 21:13
Mira, te comento, si tenes la suerte de tener un celular, samsung o un celular Lg, podes bloquear, estos numeros vos misma, y no te molestan más. Sino la otra manera de curarlos es manado la palabra que te piden y después de que te llaman unas cuarentas veces, cuatro o cincos de estas molestas compañías, te aseguro que tenes la diche de ser eliminada de la base de datos. Igual, no es por defender a Movistar, pero no se olviden que nuestro numero de celular, no solo Movistar lo conoce, muchas veces participamos de concursos, promociones, inviatciones, ponemos nuestro numero de celular en nuestro mail, o en redes sociales, y ellos también utilizan estos datos, y los venden a empresas. Imaginate que sino Claro y Personal también entrego el número de sus clientes.

chokaprichosa
31/10/2013, 22:39
Bueno aprovecha acequoz, que podes bloquear el numero. Es muy fácil te pones en el mensaje y mantnes presionado en el número te va aparecer agendar, eleminar, etc etc y una opción que es bloquear número, la seleccionas y listo.

TomasM
31/10/2013, 23:20
Mientras no respondas ni des datos no hay problema. Suelen ser de los penales y quieren sacar datos

juanetche
01/11/2013, 00:49
Buenas a todos, los invito a visitar la página referida a SMS Spam (http://www.movistar.com.ar/sms-spam/) de Movistar.
Allí encontraran definiciones, consejos y soluciones.
Salu2.

srinvestigador
01/11/2013, 00:56
No defeiendo a nadie pero los numeros no los sacan de los concursos teniendo un numero sabes que los 9999 de la serie son de movistar y los programas de spam te piden soo el primero asi te mandan 9999 mensajes un minutos ademas muchos te los cobran a vos porque los mandan desde la web .

rodrigoperezdg
01/11/2013, 03:49
Buenas a todos, los invito a visitar la página referida a SMS Spam (http://www.movistar.com.ar/sms-spam/) de Movistar.
Allí encontraran definiciones, consejos y soluciones.
Salu2.
Esperemos que pronto salga esto... era hora.

gghiara87
01/11/2013, 08:55
El tema es que el estado nacional y popular tiene un convenio con las empresas para poder divulgar todo tipo de propaganda por donde sea, las empresas de telefonia, movistar, claro, personal y la que te imagines estarian llenas de multas por falta de cumplimiento de muchas cosas que prometen y casi que fundirian y tendrian que irse del pais, pero que casualidad que no pasa eso, hay arreglos por todos lados, yo no te multo, dame todos los numeros para poder promocionar lo que quiero

guillermo noon
01/11/2013, 10:09
A mi tambien me llegan esos llamados de caracteristica rara diciendo agende mi nuevo numero, de que se trata....!!!!!?

MirtaRoy
01/11/2013, 22:33
Este tipo de sms son de la misma clase de los que envían informando que "ganaste una 0KM financiado en nose cosa y blablabla".

La realidad es que por este tipo de sms no se culpar a Movistar si los recibimos.

Es lo mismo que si yo tomara mi celular, y comenzara a re-enviar ese sms a líneas celulares...

Lo único que se puede hacer en estos caso, es simplemente evitar responderlos para que el emisor no tome registro de que nuestra línea está en uso.
A mi entender, este sms es para armar una base de datos de líneas celulares activas, para en un futuro realizar envío de promos , como la de los 0 km .

Saludos, Fede Funes.

No señor, la realidad es que Movistar está cuestionada por una pila de irregularidades que constato la Auditoría General de la Nación hace poco. Esto compete ABSOLUTAMENTE a movistar, que brilla por su ausencia porque acá en este thread no hay ni UN comentario de un representante de movistar. Se equivoca joven, "la realidad" no es esa. Es una empresa prestataria que recibe fondos estatales, se caga en toda norma y no invirtió ni tres centavos a lo largo de estos años en inversión mantenimiento y expansión de la red de celulares (argentina es uno de los países que tuvo más crecimiento en usuarios de latinoamérica = movistar no movió un dedo en ampliación y mantenimiento de una red que se cae a pedazos y lo puede constatar todo el mundo, yo personalmente trabajo por la zona de microcentro y las caídas de señal son constantes. POR FAVOR GENTE INFORMESE ANTES DE hacer comentarios del tipo "no se puede culpar a movistar" o del estilo. SE PUEDE Y SE DEBE Y NO SE HACE CARGO DE NADA. ESTA EN PAPEL BUSQUELO EN GOOGLE, AUDITORIA GENERAL DE LA NACION MOVISTAR. El sistema de recarga que justamente usa la gente de menores recursos es una estafa ANDANTE, lisa y llana, constatada por técnicos. Entre otras cosas: a) si uno carga 50 pesos digamos el 30 de un mes, gasta 10 pesos y ese mes termina, el resto se lo que movistar (40 pesos van para movistar). b) en las propias tarjetas "la letra chica" ni siquiera sigue la NORMA estipulada para que sea legible porque hay un límite y es bastante obvio no tiene que hacer falta ni lupa ni microscopio. c) el spam compete ABSOLUTAMENTE a movistar, no jodamos pro favor, ustedes trabajan en movistar? están contentos con el servicio? con que se caiga una llamada cada dos por tres y movistar IGUAL la cobre? No, por favor, las cosas en su lugar. Esto puede ser una pavada de cualquier estúpido con voluntad de joder o puede no serlo, no compete a ningún usuario "investigar" el tema. Para quedarse tranquilos por supuesto no responder datos personales pero la teoría de los penales no camina porque este thread empezó alrededor del díá de las eleccionoes y en dos días hay 80 mensajes de personas por lo que no es algo que alguien esté haciendo a mano y para disipar miedos ante lo desconocido tampoco va por secuestro express. En lo que a los usuarios respecta y esto joven, SI ES LA REALIDAD; la empresa prestataria tiene que ocuparse de dilucidar el tema. Que hace? Nada. Acá NI UN MODERADOR DE MOVISTAR. OH CASUALIDAD. Por favor lo invito a informarse antes de decir lo siento pero es así pavadas como que "no se puede culpar a movistar". Se puede y se debe. Y ni los usuarios ni los periodistas ni NADIE que no sea la empresa tiene que dilucidar o frenar el tema. Que, repito, puede ser una tontera porque por el volumen de mensajes tranquilos está automatizado no hay ningún recluso mandando a mano 800 mensajes. Antes de la telefonía celular se hacían rastrillajes de alguna forma de ese tipo (llamar de característica 300-1111 a 300-9999 por ejemplo para ver si atendía una central, un fax, una voz o un modem. El asunto del spam es insoportable y también se caga abiertamente en cualquier normativa. No por favor "no se puede culpar": NO ROTUNDO. Lo invito a informarse BIEN de lo que ha estado haciendo movistar durante este tiempo, tiene un contrato CON EL ESTADO, que el estado no rescinde porque ha estado inyectándole capitales (como en el rubro transporte, electricidad y tantos otros) para tapar el índice inflacionario. SIMPLE = lo que pasó en once es LO MISMO pero por suerte no se mata nadie, hubo 2 informes (DOS) de la Auditoría General de la Nación que está formada por técnicos y no tiene NINGUN "partido" sino que se forma por la primera minoría y el oficialismo y los informes que realiza son técnicos y muestran el panorama real, y no sale de ningún diario ni se puede decir que tal miente o tal no miente. Se ve enteramente la política de movistar y personal también lo mismo que en la red eléctrica lo mismo que en transporte lo mismo que en otros ámbitos: cero inversión en mantenimiento. Los cirigliano que hacían con el dinero que el estado le daba a montones? No ocuparse de mantener la red ferroviaria y evitar desastres (anunciados, repito, y varias veces porque el primer informe creo que es del 2004 y YA describía literalmente el estado deplorable y peligroso de los trenes, la ausencia de control, la desinversión). VAMOS POR FAVOR, esto a usted y al resto que de alguna manera salen de abogados del diablo a defender a movistar. No me consta siquiera si muchos no son empleados de movistar porque muchos de los paladines de movistar tienen 4 posteos. DONDE ESTA EL ADMIN O EL MODERADOR O ALGUIEN CON UNA CHAPA DE MOVISTAR PARA POR LO MENOS DECIR "ESTAMOS TRABAJANDO EN EL TEMA"? En ningún lado. Según el historial de fraude y desinversión de movistar no me extrañaría que los mandara la propia movistar para que uno los responda, yo lo respondí por supuesto sin dar detalles pero porque el día anterior una amiga había perdido su celular. Repito se descarta rápido la conjetura de secuestros o reclusos porque unos dicen mendoza otros córdoba etc y no es la operativa común y por la masividad del tema es imposible para uno o 100 reclusos hacerlo, esta automatizado. Esto genera la ausencia absolutua de movistar no sólo en inversión y en mantenimiento sino en atención al cliente = a falta de respuesta clara o señal o lo que sea de parte de movistar la gente conjetura ante lo desconocido. Puede hasta ser una travesura de un hackercito boludeando. No consta pero puede serlo también. Lo que es inadmisible es que realmente salga gente a decir "no se puede quejar de tal o cual cosa" o "no se ponga tan enojado". BUENO, SI. El ciudadano tiene que hacer todos los reclamos que tenga que hacerle a una compañía que quedó acá como herencia del menemismo lo mismo que telefónica y telecom. No hay tercera opción y las dos son igual de corruptas. Y el gobierno se dice antimonopólico. Por favor dejemonos de pavadas. SIGAN RECLAMANDO, lamentablemente y es muy ejemplificador de como se manejan, NI UN mensaje de movistar. Y no esperen ninguno tiran este foro pero no les importa nada, no es nada de política es la triste realidad que puede constatar usando GOOGLE y enterándose de que existe una entidad de fiscalización superior que el senado con mayoría oficialista elige por deporte, y siempre, ignorar y que devino en la tragedia de once. NO JODAMOS POR FAVOR.

MirtaRoy
01/11/2013, 22:43
Fede Funes. espero que sea como decis vos pero yo quede muy asustada por todo lo que lei en internet sobre los mensajes de esos numeros y te aseguro que las quejas eran todas de usuarios de Movistar.
Llame y se desligan de todo!!! ni siquiera te dicen donde hacer la denuncia por las dudas, o te toman una denuncia ellos o un registro de reclamo.

Señora = "Fede funes" ingresa como usuario el 30 de octubre y en todos sus mensajes defiende a la compañía o "informa" sobre datos particulares. Es de movistar vamos por favor gente es un click sobre este individuo que en todas sus respuestas "explica" a la gente que movistar está bien y esto y lo otro. Más obvio echale lavandina, no es un usuario con 200 mensajes y que se incorporó en el 2010. Se metió hace tres días y en todos sus mensajes "calma" a la gente "explicando" las estafas de movistar. FEDE FUNES NO EXISTE SEÑORA es ROLANDO RIVAS, 30 de octubre abre la cuenta todos sus mensajes son lo mismo, salvo que tenga una vocación de hacer de atención al cliente ad honorem es más obvio...dale funes andate al carajo y guardate lo de "la realidad es ... " porque se ve en MUCHOS de sus SEIS mensajes en este foro. NO, la realidad no es la de fede funes ni fede funes (FF) es real. Lo que usted dice, es la realidad = se desligan de TODO y este funes está plantado por movistar. Señora en serio la invito a buscar en google "AUDITORIA GENERAL DE LA NACION MOVISTAR" o celulares. Ahí está la realidad, pura y dura y no sale de ningún medio sino de un cuerpo colegiado. MOVISTAR JAAA PODES INCLUSO SER UN POCO MAS DISCRETO EN LOS USUARIOS QUE "PLANTAS" y armar una cuenta falsa que no haya sido abierta ayer y se dedica metódicamente a defender a movistar. JA dejate de joder flaco ni siquiera existís, sos de movistar. Son tremendos. No le van a dar ni cinco de pelota, hay que seguir RECLAMANDO lo que es legítimo reclamar. La pila de estafas de movistar está constatada, no es un invento de nadie. Y en otro correo "fede funes" _explica_ con el conocimiento d alguien que trabaja para movistar sistemas de cuotas o de recarga. Ok fede funes explicame el informe de la AGN que constata 800 irregularidades no sólo desinversión y falta de mantenimiento y ampliación de una red ultra saturada sino estafas inmorales contra la franja que menos tiene. Ya lo comenté en otro correo, llegan hasta a cagarse en la normativa vigente sobre el tamaño de la letra chica = es tan chica que hay que verla con microscopio para enterarse de que movistar lo está estafando.

MirtaRoy
01/11/2013, 22:44

De todas formas hay algo que sí le puedo asegurar: no se preocupe por el mensaje. Nadie le va a robar. Más bien preocúpese por el dinero que movistar extrae de su bolsillo sistemáticamente de miles de maneras y fraudes.

MirtaRoy
01/11/2013, 22:50
no señor, a ejercer la lógica un poco, no vienen de presos por el volumen de mensajes -habla de algo automatizado. El tema "difícil" y el problema real es MOVISTAR que ante algo extraño no mueve un dedo para aclarar NADA. Y esto genera una creciente preocupación en los usuarios ante algo que no pueden explicarse. Primero por volumen de mensajes no son presos, segundo, "agendar" el celular de un recluso ... no genera nada. responderle no mucho más salvo que uno le pase la dirección de la casa el horario en el que no está y le deje avisado donde está la llave para que entre. Por favor. La denuncia no se hace en ningún lado, la denuncia se la tiene que hacer al poder legislativo y al EJECUTIVO que año tras año sigue renovando el contrato de una empresa que no hace más que amontonar fraudes uno tras otro y bien pronto y ya se está notando por supuesto es bastante obvio la mitad de las llamadas se van a caer porque la red no creció en forma proporcional al número de usuarios. Es muy simple. Y POR FAVOR MOVISTAR, ABRIENDO CUENTAS FALSAS EL 30 DE OCTUBRE QUE MANDAN SEIS CORREOS TODOS "EXPLICANDO" COMO FUNCIONA MOVISTAR JAJAJ. de vuelta no me extrañaría que vinieran de movistar. discipen todo el asunto de presos porque no es así, es una desviación aparte del a atención que le hacee un favor a movistar. NO son reclusos.

MirtaRoy
01/11/2013, 22:55
no es el caso, un mensaje que dice "este es mi nuevo número, agendame" QUE DATO PUEDE OBTENER? por favor dejense de pavadas de reclusos cuando unos dicen que son de un penal de córdoba y otros de mendoza, los delincuentes están trabajando en movistar. Con la pavada de los penales desvían la atención de los miles de fraudes de movistar. De vuelta medio dedo de lógica: no es nueve reinas o "me pasas saldo tía que se me quedó el auto". UN POCO DE LOGICA ELEMENTAL que reclusos ni que reclusos el delincuente es movistar amparado por el gobierno que no le rescinde el contrato a una compañía que está CLARAMENTE en falta en millones de cosas, y está bien claro www.agn.gov.ar y dejense de pavadas de penales o presos, "agendame" no es de ningún penal. de vuelta 31 de octubre no ome fijé sus correos TomasM pero si es otro de los que tienen 6 posteos y en todos sale a defender a movistar. Lo felicito por tener trabajo en otra empresa corrupta y fraudulenta

MirtaRoy
01/11/2013, 23:02
GRACIAS POR UN POCO DE CORDURA. lo invito señor a usted que tiene cerebro si no lo sabe a consultar el inform de la auditoría general de la nación sobre esta empresa. es una pila de fraude tras fraude amparado como usted dice, por el estado nacional que elige seguir dándoles dinero y renovarles el contrato para tapar el índice inflacionario. DESINVERSION Y FALTA DE MANTENIMIENTO ES LA MONEDA CORRIENTE y dejense de joder no sé en qué planeta viven? las llamadas se caen todo el tiempo y van a caerse cada vez mas y toda llamada caída la factura igual movistar. La misma desinversión y falta de mantenimiento es un calco de los otras empresas prestatarias que este gobierno que se dice antimonopólico no cesa de crear y mantener. AUDITORIA GENERAL DE LA NACION AHI ESTA EL INFORME NO ES CLARIN NO ES LA NACION NO ES PAGINA DOCE, van al legislativo que elige darles bola o no, a los dos informes sobre metrovías no les dió bola y así terminó. Si acaso sí, deciden iniciar una ley para rescindir el contrato de esta empresa basura, va por decreto de necesidad y urgencia (TIENE MAS QUE MENEM LA SRA: PRESIDENTA)

Eli
07/11/2013, 12:12
Hola a todos,
Muchas gracias por hacernos llegar este tipo de problemas
Cuando Movistar organiza un concurso o sorteo o lanza una promoción, el medio oficial por el cual se notifica a los ganadores es mediante un llamado realizado por un grupo de personas especializadas que informan el tipo de trámite y documentación necesaria para constatar la identidad del ganador y así poder adjudicar el premio. En ningún caso, se solicita la realización de pagos, depósitos y/o compras de tarjetas telefónicas para hacerse acreedor del premio. Para mayor información, les recomendamos consultar las bases y condiciones de los concursos, sorteos y promociones organizados por Movistar, las cuales se encuentran publicadas en la página web www.movistar.com.ar.
Movistar únicamente envía comunicaciones desde números cortos, por lo tanto, en ningún caso, los mensajes enviados desde números móviles largos con contenido que no esté relacionado con los bienes y servicios ofrecidos por Movistar son enviados por ésta.
En consecuencia, fuera de las modalidades expuestas, sepan que están frente a un posible fraude que excede la responsabilidad y tratamiento de Movistar. Es por ello, que recomendamos no responder mensajes de números desconocidos. En caso de inquietud, pueden contactarse al *611

Estamos trabajando en posibles soluciones adicionales. Les mantendremos informados al respecto.

Saludos,

gczyzewski
13/11/2013, 12:01
Buen día,

Me llegó una factura con un importe superior al del mes pasado.
Según el mail de abajo, mi plan no sufriría cambios.

Por favor informar qué pasó a la brevedad. El pago del servicio quedará interrumpido hasta que se regularice la situación.

Factura

Atte:

Gabriel

De: ComunidadMovistar@bbsm.com.ar [mailto:ComunidadMovistar@bbsm.com.ar]
Enviado el: viernes, 18 de octubre de 2013 12:33
Para: Czyzewski, Gabriel David
Asunto: RE: Soporte Movistar

Gabriel, buenos días! Como estás?

No te preocupes que de acuerdo a lo que verificamos y se te informo en el mail anterior tu plan sigue siendo el mismo, no se verifican cambios en el mismo. En caso de que vos desees podés realizar la modificación del mismo desde la web: http://www.tiendamovistar.com.ar/Catalog/Catalogo,240.aspx o bien por este medio. Sin tu autorización no gestionamos cambios en la línea. Quedate tranquilo.

Ante cualquier duda o consulta no dudes en comunicarte con nosotros.
Que tengas un hermoso día y un excelente fin de semana!
Cynthia
Representante de atención al cliente vía mail!

"Ayudanos a contribuir con el medio ambiente. Adherite a Factura sin papel y te regalamos 100 minutos” http://movi.st/4m3"

Gracias por Elegirnos!
Atención al Cliente Movistar

----------------------------
OTRA CONVERSACION
----------------------------

Buen día Giselle y gracias por tu respuesta.

La insistencia de mi consulta se debe a que en la comunicación que tuve, la persona con la que hablé no dijo era una oferta. De hecho, si escuchan la grabación podrán oír que el llamado era para “informarme” sobre una “actualización de mi plan” que surge como consecuencia de que “el plan que tengo no seguirá estando vigente”.

Esas eran exactamente algunas de las frases que me dijeron. De ahí mi consulta.

Me quedo entonces con la respuesta que me abajo me escribiste y te confirmo que no deseo cambiar de plan, ni realizar ninguna mejora al mismo. Deseo continuar con los servicios que me brinda el plan actual con la cuota actual (siendo consciente de los posibles aumentos de la cuota producto de la inflación)

En resumen, deseo permanecer con el plan actual en el que se me brinda $106.83 de crédito, y tengo 4 números free e Internet por ilimitado por día y cuesta $ 116.83.

Saludos cordiales,

Gabriel

De: ComunidadMovistar@bbsm.com.ar [mailto:ComunidadMovistar@bbsm.com.ar]
Enviado el: jueves, 17 de octubre de 2013 18:27
Para: Czyzewski, Gabriel David
Asunto: Soporte Movistar

Buenas tardes Gabriel!! ¿Cómo estás?

Verificamos en sistema que la comunicación era para ofrecerte un plan de voz parecido al que tenes con mejores beneficios, en el plan que abonas se te brinda $106.83 de crédito, y tenes 4 números free e Internet por ilimitado por día y cuesta $ 116.83.
El plan que se te ofreció, cuesta $149 y te damos $180 de crédito, 8 números free (4 para llamadas y 4 para mensajes), e Internet ilimitado por día.

No se efectuaron cambios en la línea sin tu autorización, solo tenemos campañas, que según la evaluación del cliente y el uso que realiza de la línea en relación al pago de la factura, nos comunicamos para ofrecerte una mejoría en el servicio.

Si el cambio no te convence, quedate tranquilo que no gestionamos en la línea.

En caso que quieras cambiar tu plan actual por uno con más beneficios? Obtendrás 100% de descuento durante el 1er mes :)
Exclusivamente por web movistar : Link http://movi.st/5q en la opción cambia tu plan, opción Movistar Full o Movistar Control.

Desde ya agradecemos tu contacto por esta vía y quedamos a tu disposición.
Que tengas un excelente fin de semana :)
Saludos!

Atte. Gisele

Representante de Atención
Redes Sociales

Gracias por Elegirnos!
Atención al Cliente Movistar

gczyzewski
13/11/2013, 12:01
Mi numero de cliente es 35456639

Rocio Pinto
13/11/2013, 12:31
Hola me gustaria saber si se puede bloquear este numero 1159829645 , 1161420715 ,1161442136 1158018357 , 1122833128? xq estoy cansada de resivir msm de estos en donde dice q me gane un o km todos los dias gracias :)

zavir
19/11/2013, 00:32
En relación a este tema hoy tuve una "charlita" (inutil por cierto) con la operadora del 611 porque no es cuestión solo de ignorarlos. Tengo en esta factura como 20 sms recibidos de esos que te dicen "te ganaste...." y Movistar te los factura y uno puede mandar "Baja" pero ya los recibiste y por ende, Movistar alegremente te los cobra. Le dije a la operadora que esto era un curro entre Movistar y las pseudo empresas, porque ellos deberian ocuparse de que uno no los reciba. Cómo evito que lleguen??
Ladrones todos!!!

zavir
19/11/2013, 00:36
Eso no es cierto... Yo no me registré en ningún lado para que me manden todos esos mensajes de porqueria que encima hay que pagar!!!!!